Buscador

Búsqueda personalizada

Arcos de Valdevez


La villa de Arcos de Valdevez es una histórica población con un importante papel en la fundación de la nación portuguésa.
Su caserío, se desarrolló en la margen del río Vez, y cuenta con un núcleo monumental en el que destacan iglesias como la de O Espirito Santo o la de Nossa señora da Conceiçao, románica. 
Arcos de Valdevez todavia conserva su pelourinho, picota, manuelino del siglo XVI, con una trabajada columna en la que figuran animales y una piel con escudos de la corona y la esfera armilar.
arcos de valdevez
Otros templos de interés son los de Nossa Senhora da Lapa, con una planta octogonal y unas excelentes tallas doradas en su interior, así como la de la Misericordia y la de Sao Bento, con imágenes de barro y enrejados de hierro forjado.
Lo más destacable es la capilla de Nossa Senhora da Conceiçao, un pequeño edificio románico incrustado entre los casas del casco viejo, todavía conserva la portada con tres arquivoltas y un sepulcro en el interior.

En la parte baja del pueblo las orillas del río Vez paseos, se pueden dar paseos muy agradables y una zona de frondosa vegetación, con playa fluvial.
Muy cerca de Arcos de Valdevez se encuentran las localidades de Ponte da Barca y Ponte de Lima, ambas merece una visita.
parque nacional da peneda geres
También podemos hacer un bello recorrido hasta el centro del Parque Nacional de PenedaGeres, y visitar las  localidades de Soajo y Lindoso, ambas con magníficos conjuntos de espigueiros y la ultima además, con un intersante castillo.
Arcos de Valdevez es un importante lugar de paso de una de las variantes del camino de Santiago de Compostela.
El recorrido continuaba siguiendo el río Limia pasando por Vilanova de Muia, donde se conserva la iglesia y la torre de un antiguo monasterio agustino y la siguiente etapa es Ermelo, donde también se conserva la iglesia de su monasterio medieval, en el que pasó la noche en de Filipa de Lancaster cuando viajaba hacia Oporto para su boda con el rey Joao I.
Después de bordear abajo, la ruta Xacobeo continúa el pantano del Alto Lindoso entrando en Galicia por la frontera de la Madalena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...