Buscador

Búsqueda personalizada

Monasterio de Castro de Avelãs en Bragança

Cerca de Bragança se encuentra el interesante monasterio benedictino de Castro de Avelás  en el entorno de un fértil valle agrícola a unos 4 kilómetros al Oeste de la ciudad.
romanico_bragança_castro_de_Avelas
La antigua iglesia del monasterio, no llego a completarse, y en la actualidad se conservan tres ábsides semicirculares en estilo románico mudéjar de ascendencia leonesa y una de las torres de la fachada ya en estilo de transición al gótico.
mosteiro de castro de avelas
La singularidad de este interesante monumento románico portugués es la utilización del ladrillo como material constructivo.
Igreja_de_Castro_de_avelas
En su lado sur se aprecia el arranque de la nave lateral así como unos cimientos recuperados por una intervención arqueológica.
castro_de_avelas
Una observación general del yacimiento permite concluir que el proyecto original no fue construido.
La cabecera compuesta por tres ábsides presenta la decoración típica de la arquitectura mudéjar, con arcadas de medio punto y ventanas ciegas, frisos en dientes de sierra o molduras salientes o en depresión.
castro de avelas
Según los investigadores esta construcción es de la primera mitad del siglo XIII, siendo la torre posterior como indica el empleo de arco ojival.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...