Buscador

Búsqueda personalizada

Linhares da Beira



Linhares, una histórica localidad del municipio de Celoricoda Beira, es un auténtico museo al aire libre.
linhares_da_beira

Con un rico pasado bien guardado hasta nuestros días, las piedras de sus calles, contar son testigos de la historia, y revelan la importancia de este pueblo en el pasado.
linhares_da_beira
Situado en la vertiente occidental de la Serra da Estrela, a una altura de 180 metros, este pueblo medieval ofrece a los visitantes un paisaje impresionante de montaña, típica de esta zona conocida como Beira, aire fresco, y las aguas limpias y puras, la cultura, el arte medieval y renacentista. 
linhares_da_beira
Linhares se enorgullece de su arquitectura esencialmente militar imponente y poderoso del castillo, pero también románico y el gótico. El castillo ocupa una colina rodeada de rocas de granito acantilados, con la excepción de la pendiente donde se encuentra la aldea.
linhares_da_beira

Visigodos y musulmanes tomaron posesión del lugar. Sabían que aquí podían ver todo el horizonte alrededor.
Linhares adquirió importancia en la época de D. AfonsoHenriques, que le dio la primera carta de foro en 1169.
linhares_da_beira

Una noche de luna nueva del año 1189,  tropas de León y Castilla invadieron la región en preparación para el asalto del Castillo de Celorico.
Las gentes de Linhares se apresuraron a su defensa y el ejército enemigo, viéndose envuelto, huyó.
linhares_da_beira

La iglesia parroquial es de estilo románico. En su interior hay tres valiosas tablas atribuidas al gran maestro portugués Vasco Fernandes (Grão Vasco). 
linhares_da_beira

La topografía y el clima de esta región crean las condiciones ideales para hacer de este pueblo histórico el lugar ideal para el gran Paragliding Open, que se celebra cada año en agosto.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...