Buscador

Búsqueda personalizada

Nordeste de Portugal

El nordeste de Portugal incluye algunos de los paisajes más delicados e incólumes campiñas del país, desde la remota y salvaje Trás-os-Montes a las pequeñas ciudades medievales y costumbres tradicionales de las Beiras o la austera belleza de Serra da Estrela, la cadena montañosa más alta del país, que alcanza casi 2000 metros de altitud.
Belmonte, distrito de Guarda
Belmonte, distrito de Guarda
Bragança, en el extremo norte, es una ciudadela amurallada que data del siglo XII, situada en una de las regiones más inclementes y solitarias; los helados inviernos también afectan a Guarda, la ciudad más alta del país, a 1056 metros sobre el nivel del mar.
Mirandela, distrito de Bragança
Mirandela, distrito de Bragança
Vila Real es un buen punto de partida para visitar el valle del río Duero, cubierto de terrazas con viñedos donde se produce el vino Oporto.
São Leonardo de Galafura, Peso da Regua. Distrito de Vila Real
São Leonardo de Galafura, Peso da Regua. Distrito de Vila Real
Hacia el sur, se encuentra Viseu, la bonita capital de Beira Alta, centro de la región vinícola de Dão y en la ruta a los castillos fronterizos.
viseu
Viseu
En la provincia de Beira Baixa, cuya capital es Castelo Branco, no debe pasarse por alto Monsanto, votada la aldea más típica de Portugal.
La comida regional incluye los embutidos y carnes curadas de Mirandela y el queso más famoso del país, el queijo da Serra, que debe su nombre a la Serra da Estrela, donde aún se elabora a mano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...