Buscador

Búsqueda personalizada

Parques Naturales de Portugal.






Arrábida -10.820 ha.- (región costera de Lisboa/Alentejo)
Los acantilados del Parque Natural de Arrábida, con una sierra de 500 metros de altitud compuesta por granito, penetra abruptamente en el mar, y está cubierta por vegetación de tipo mediterránea que le da un verde exuberante, contratando con el azul del mar. El parque tiene una gran diversidad de flora marina –con más de ochenta tipos de algas diferentes-, así como una gran variedad de fauna.

Douro Internacional -85.150 ha.- (región de Douro)
El impresionante Parque Natural Douro Internacional es un territorio que se extiende a lo largo y ancho del Río Douro. Compuesto de valles profundos y de exuberante vegetación, cuya mezcla proporciona un parque de fabulosa belleza. Existe una gran diversidad de pájaros que toman este lugar como su casa: buitres, cigüeñas negras y águilas, entre otros.

Montesinho -74.800 ha.- (región de Trás-os-Montes)
En las frías tierras interiores de Trás-os-Montes, Montesinho proporciona un soberbio paisaje de bosques de robles y castaños salvajes. Sus ancestrales pueblos y antiguas tradiciones nos trasladan a fascinantes tiempos pasados.


Peneda Gerés -70.290 ha.- (región de Minho)
Un magnífico Parque Natural en el que podremos encontrar altos picos, verdes valles, ríos y lagos, así como una gran variedad de animales: lobos, varios tipos de aves de rapiña y ciervos, entre otros. El parque también posee vestigios de monumentos pre-históricos, romanos y medievales.

Ría Formosa -18.400 ha.- (región de Algarve)
Con 60 Km. largo el parque es un verdadero paraíso de gran belleza y soberbia naturaleza. Un importante lugar de las rutas migratorias de los pájaros procedentes del Norte de África y Europa Central, como las golondrinas que pasan aquí la mayoría de los meses invernales. También es un óptimo hábitat para diferentes especies raras, como el camaleón, o ciertos tipos de patos o gaviotas difíciles de ver en otros lugares.

Sapal de Castro Marim y V.R. Stº António -2.089 ha.- (región de Algarve)
Esencialmente constituida de páramos, salinas, tierras de pasto y pantanos. Esta reserva de la naturaleza es una zona maravillosa para la reproducción de peces, moluscos y crustáceos, al tiempo que acoge cigüeñas, garzas y flamencos.

Serra da Estrela -101.060 ha.- (región de Beiras)
Serra da Estrela , es la cordillera más alta de Portugal, alcanzando unos 2000 metros de altitud. El parque también ofrece la única posibilidad de practicar ski en Portugal -aunque es un pequeño resort. Es muy rocoso, con bosques y florestas de robles, y posee únicos e interesantes vestigios de la última edad de hielo.

S. de Aire y Candeeiros -38.900 ha.- (región costera de Lisboa)
Presenta el mayor aglomerado de formación de piedra calcárea de Portugal, albergando una multitud de cuevas y cavernas. También tiene una red importante de arroyos subterráneos y una alargada variedad de plantas aromáticas y medicinales.

Sintra-Cascais -14.583ha.- (región costera de Lisboa)
Frente al océano, el microclima de Sintra-Cascais le da la percepción de estar en plena naturaleza verde, con un denso bosque, exuberante, de brisa suave -en contraste con el clima cálido de la costa de Lisboa. Los acantilados, riberas, playas, y dunas marcan el borde del mar. La maravillosa villa de Sintra también se ve enriquecida por sus fascinantes de palacios, monumentos y casas señoriales, aumentando su suntuosa belleza natural.

Sur Alentejano y Costa Vicentina -74.785 ha.- (región de Alentejo)
Una zona caracterizada por su paisaje tranquilo, dónde el mar y la montaña se unen para formar un único vínculo natural. De hecho, la belleza de sus playas, muchas de ellas desérticas, y sus acantilados que se sumergen en el mar, constituyen el principal atractivo de esta zona.
Foto:opentravel.com Serra da Estrela.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...