Buscador

Búsqueda personalizada

Palacio de Queluz, Lisboa.

El Palacio de Queluz es una de las visitas que el turista no debe pasar por alto cuando visite Lisboa. Sintra, es elmunicipio donde encontramos este increible palacio, una de las joyas mas importantes en lo que respecta a todo el patrimonio artistico e historico del pais.



Para empezar diremos que en Sintra el turista encontrará el sitio ideal para pasar varios dias de sus vacaciones, vale destacar que cuenta con una amplia propuesta hotelera, por lo que considerar pasar algunas jornadas en el municipio sera una idea excelente, para conocerlo al maximo.


El Palacio de Queluz en la actualidad no solo es un punto de gran interes turistico, sino tambien el lugar de alojamiento para todos los jefes de estado que pasan por la republica portuguesa en visitas oficiales, ya que en su origen la familia real portuguesa lo concibio como residencia, nada menos que para los infantes, futuros reyes del pais.
El Palacio de Queluz cuenta con una arquitectura de clara influencia francesa, gracias a su creacion en el siglo XVIII, justo cuando esta era la de mayor preponderancia entre las arquitecturas europeas.
El visitante podra hacer un recorrido personal o guiado en grupo,lo cual es recomendable gracias a que de esta manera el paseo se ve acompañado de explicaciones y citas históricas. comenzando en la entrada principal desde donde se ve la torre de la iglesia del palacio, y luego se continua por los diversos salones entre los que destaca sobre todo el Salon del Trono, asi tambien como la Sala de Embajadores y la Sala de Don Quijote, ademas de la espectacular Escalera Robillon, que sirve para acceder a los jardines del palacio, de estilo barroco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...